26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 23 de agosto de 2008

    JJ.OO/Baloncesto.- El España-Lituania se convierte en la emisión más vista de los Juegos con 3.650.000 espectadores

    MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las semifinal de baloncesto entre las selecciones de España y Lituania, en la que los de Aíto García-Reneses lograron el pase a la final, se convirtió en la emisión más vista en lo que va de Juegos Olímpicos con una audiencia en La 1 de 3.650.000 espectadores y una cuota de pantalla del 34 por ciento, superando a la final de tenis entre Nadal y González, en la que el español se hizo con el oro.

    El minuto de oro se produjo a las 15:54 horas, cuando los 'chicos de oro' disputaban los últimos puntos del encuentro. En ese momento, más de 6,1 millones de espectadores -6.125.000- seguían el partido, lo que significa casi la mitad de la audiencia total, en concreto el 49,7 por ciento.

    La segunda semifinal de baloncesto, disputada entre Estados Unidos y Argentina, y emitida en directo en La 1 desde las 16:20 de la tarde, fue la segunda prueba olímpica más seguida del día. Más de 2 millones de espectadores -2.047.000- estuvieron pendientes del encuentro, lo que supone un 'share' del 21,8 por ciento.

    Mientras, en La2 destacaron las pruebas de natación sincronizada por equipos, con 1.050.000 espectadores y una cuota del 14,3 por ciento, y la prueba de gimnasia rítmica individual, en la que Almudena Cid se clasificó para su cuarta final olímpica, con 1.152.000 espectadores y un 'share' del 12 por ciento.

    Por su parte Teledeporte, el canal olímpico de Televisión Española, registró ayer una cuota de pantalla del 1,7 por ciento en el conjunto de televisiones y un 'share' del 11,3 por ciento sobre el total de temáticas.