20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 21 de julio de 2008

    JJ.OO/Baloncesto.- España regresa a Madrid para calibrar sus fuerzas ante Argentina, campeona olímpica

    La presencia de 'Manu' Ginóbili, abanderado de Argentina, la gran duda del duelo

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de baloncesto, vigente campeona del mundo, sigue calibrando su potencial de cara a los Juegos Olímpicos de este verano donde sueña con las medallas y tras demostrar su calidad ante Portugal y Rusia, confía en hacer lo mismo mañana (20.00 horas) ante Argentina, que defiende el oro olímpico logrado hace cuatro años en Atenas.

    Madrid vuelve a recibir a la selección y también se repite el escenario, el Palacio de los Deportes, de poco grato recuerdo para los españoles, que vieron como una canasta del ruso Holden en los instantes finales les privaba del cetro continental. Por eso no quieren volver a repetir guión y confían en sumar una victoria más, en esta ocasión ante la albiceleste.

    Además, el equipo dirigido por Aíto García Reneses se está mostrando intratable en los dos amistosos ya disputados. La intensidad defensiva, el trabajo en equipo y la brillante actuación de Ricky Rubio, que ayer empezó a demostrar su calidad, están siendo claves en un conjunto donde ya empezaron a jugar también Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, aún tocado por unas molestias en las costillas.

    El preparador madrileño ya está engrasando la maquinaria que ya ilusiona a una afición, que ha agotado las entradas para volver a ver a la mejor generación de la historia, que sueña con hacer historia, de nuevo este verano, y traerse el oro olímpico.

    Enfrente estará una Argentina, plagada de viejos conocidos de la afición española como Scola, que volverá a reeditar su duelos con Felipe Reyes, Oberto, Kammerichs o Prigioni, y cuyo centro de atención estará en ver si su capitán, 'Manu' Ginóbili podrá disputar algunos minutos del encuentro.

    El escolta de los Spurs de San Antonio, que regresa a la selección después de casi dos años, exactamente desde la derrota ante Estados Unidos por el bronce en el Mundial de Japón, se recupera de una lesión en el tobillo, que le ha hecho ser duda hasta última hora, pero finalmente el abanderado albiceleste parece que podrá estar en Beijing.

    Sin embargo, Sergio Hernández podría darle pocos minutos en el duelo de mañana ante España para que vaya cogiendo minutos. "Está para jugar unos 10 a 15 minutos, no hay que arriesgarlo más", apuntó el médico de la selección, Diego Grippo. Además, también podría contar con Fabricio Oberto, que sufre una lesión muscular, mientras que no estará Leo Gutiérrez, con una rotura fibrilar.