JJ.OO/Baloncesto.- Evaristo Pérez: "La lucidez nos duró 20 minutos"

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 22:31

PEKÍN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Evaristo Pérez, seleccionador nacional de baloncesto femenino, admiró el esfuerzo realizado por sus jugadoras en cuartos de final del torneo olímpico ante Rusia durante la primera mitad, alcanzando cómodas ventajas que no tardaron en desaparecer tan pronto como lo hizo la "lucidez" de la españolas.

A pesar de la derrota, Pérez valoró de buen grado el esfuerzo de sus jugadoras, que terminaron sucumbiendo a la "superioridad física" de las rusas. "La superioridad física fue clave. Nos fallaron las neuronas y la cabeza para poder superarlas", afirmó el entrenador español. "Siempre es difícil un partido duro a 40 minutos, y más contra Rusia", confirmó.

El seleccionador advirtió que, a su juicio, las españolas alcanzaron la ventaja en el electrónico "demasiado pronto", una diferencia que "no significaba nada en el minuto 10". "La lucidez nos duró 20 minutos. Sabíamos que la diferencia con Rusia no era tan grande, pero las campeonas de Europa siguen siendo un gran equipo", explicó Evaristo Pérez.

La batalla presentada por el combinado español fue bien recibida por el seleccionador, que ve cómo España "sigue dando pasos y ya no hay nada que envidiarles". "El balance global de los Juegos Olímpicos es muy bueno, estoy orgulloso de este equipo", advirtió Pérez, que achacó el bajón de la 'Roja' a la condición física de sus jugadoras.

"Llegamos con la gasolina justa y quizás nos haya pesado el esfuerzo de estos últimos días, así como los catarros y gripes de algunas jugadoras", explicó el entrenador de las españolas, que tuvo que ver cómo Rusia culminaba su remontada en la segunda parte sin que las suyas fueran capaces de oponer resistencia.

Así lo vio Amaya Valdemoro, que subrayó el hecho de que no pudieran "mantener el pulso hasta el final". "Entraba dentro de lo posible, pero ha sido completamente diferente a la final del Europeo", concretó la alero.

"En el minuto 21 nos han remontado y hemos sido incapaces de reaccionar. Hemos ido ganando a las campeonas de Europa por casi 20 puntos y al final se nos queda cara de tontas", explicó la española, que situó una de las claves del partido en el dominio ejercido por las rusas en el rebote.

"En la segunda parte, las rusas han dominado el rebote y se ha repetido la misma historia de siempre. No sé lo que nos pasa, si es ansiedad u otro motivo, pero estoy cansada de perder contra ellas", sentenció de manera expresiva la madrileña.