17 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- Gasol: "La victoria nos sirve para no relajarnos y respetar a todos los rivales"

PEKÍN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español Pau Gasol, que con 29 puntos y 8 rebotes fue uno de los pilares sobre los que se cimentó hoy la victoria de España ante la anfitriona China por 75-85, afirmó tras concluir el encuentro que "esta victoria debe servir para no relajarse", al tiempo que reconoció que así se "respetará a todos los rivales".

El jugador español valoró enormemente esta victoria y empezó a analizar el próximo partido del jueves ante Alemania. "Es un triunfo importante sin duda, quizás no esperábamos que el partido fuera tan difícil de ganar, pero nos ha servido para no relajarnos en ningún momento y para respetar aún con más humildad a todos los rivales", dijo en declaraciones a RadioFEB.

Según el jugador español, "hay que estar contentos y orgullosos por el triunfo", pues China obligó a un esfuerzo extra con la remontada. "Hemos sabido sobreponernos a la desventaja que teníamos, al final con paciencia y mucho trabajo lo hemos logrado, en esta selección siempre creemos en nuestras posibilidades y con mucho trabajo lo hemos podido lograr".

A nivel personal, el jugador de los Lakers reconoció que hizo "un buen partido" porque pudo "disputar más minutos". "He podido responder bien ayudando al equipo cuando lo necesitaba, y he estado bastante acertado", admitió satisfecho.

Ahora toca cambiar la preparación de cara al próximo choque, pues frente Alemania tendrá que salir a la pista a las 9 de la mañana. "Claro que nos afectará, con estos horarios tan atípicos es normal, pero afectará a los dos equipos, así que vamos a intentar estar todo lo despiertos que podamos y jugar un partido importante contra Alemania para sumar cuanto antes la tercera victoria en los Juegos", indicó.