20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 9 de agosto de 2008

    JJ.OO/Baloncesto.- Portela (ACB): "Soy optimista, creo que ganaremos la final"

    MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la ACB, Eduardo Portela, que viajará la próxima semana a Pekín para seguir en directo el torneo de baloncesto, se mostró "optimista" sobre las aspiraciones de la selección España, a la que ve ganando el oro.

    "España es una magnífica selección, capacitada para ganar a cualquier rival y volver a ocupar un puesto de privilegio en el podio como ha hecho en los dos últimos campeonatos internacionales", comentó Portela.

    Para el presidente de la ACB, España "es un equipo con un talento extraordinario que se ha ganado el respeto del mundo del baloncesto" y "comparte" la opinión de los que "la consideran una de las grandes favoritas para adjudicarse la medalla de oro". "Les deseo toda la suerte del mundo en ese camino hacia la gloria. Todo mi ánimo y el de los clubes ACB para que el torneo sea un éxito y regresen con una nueva alegría para el baloncesto español", expresó.

    "Si jugamos a nuestro nivel y la suerte no nos es esquiva, España volverá a hacer historia. Soy optimista, me gusta esta selección y creo que llegaremos a la final y la ganaremos", añadió, valorando el "excelente nivel del que hoy goza el baloncesto nacional".