28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

JJ.OO/Baloncesto (F).- Previa del España-Rusia

Las de Evaristo Pérez quieren repetir la victoria de Moscú ante Rusia para colarse en la lucha por las medallas

PEKÍN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto femenino afronta el martes (16.15 hora española) su partido de cuartos de final ante Rusia en un choque decisivo para las de Evaristo Pérez, pues una victoria les catapultaría directamente a la lucha por los metales.

Tras concluir tercera en la fase de grupos, pese al arrollador triunfo final ante Malí, España se mide a un rival al que ya ganó hace menos de un mes durante su preparación para la aventura en tierras chinas. Entonces, las Valdemoro, Montañana, Aguilar, Palau y compañía arrollaron a Rusia por 90-73 en un alarde ofensivo que les permitió conquistar el torneo internacional de Moscú.

En ese choque, España fue capaz de contrarrestar la superioridad física de su rival apelando a su gran virtud: la velocidad. Y es que España necesitará asegurar el rebote defensivo y presionar las líneas de pase para buscar la salida al contragolpe en cuanto le sea posible tratando así de desarbolar el músculo de un rival, al que no sólo le costará replegarse sino que además obligará a España a ataques mucho más espesos en estático, fruto de su potencial.

Pero, el partido también deberá ganarlo la 'roja' en defensa, pues Evaristo Pérez deberá lograr de nuevo atascar la fluidez de la ofensiva rusa, en especial de Abrasimova y Stepanova, como ya logró en tierras moscovitas. Para ello, se antoja decisivo el papel de Lucila Pascua y Cindy Lima en la 'pintura', así como el de Amaya Valdemoro, que deberá asumir su papel de líder del equipo.

Por su fuera poco, Rusia llega al choque con el amargor del enorme varapalo sufrido frente a Australia, que le arañó del primer puesto del grupo en el último choque de la fase de grupos, tras llegar igualadas e invictas ambas escuadras.

Mientras tanto, España llega en un momento notable de forma y realizando un torneo de menos a más, a pesar de la derrota ante Estados Unidos. Y es que frente a las componentes de la WNBA, las de Evaristo Pérez dejaron un sabor de boca inmejorable, pues pueden presumir de ser las únicas hasta el momento que llegaron al descanso con sólo cinco puntos de rémora y fueron capaces de empatar un cuarto. Además, el posterior trámite ante Malí fue salvado con creces dejando la derrota inicial ante China en una mera anécdota.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

RUSIA: Hammon, Korstin, Abrosimova, Sokolovskaya, Stepanova -- posible cinco inicial--; Kuzina, Rakhmatulina, Vodopyanova, Shchegoleva, Lisina, Karpunina y Osipova.

ESPAÑA: Aguilar, Palau, Torrens, Montañana y Pascua --posible cinco inicial--; Valdemoro, Martínez, Sánchez, Revuelto, Abalde, Nicholls y Lima.

--PABELLÓN: Gimnasio Olímpico de Baloncesto.

--HORA: 16.15 hora española.