7 de junio de 2020
12 de agosto de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- Ricky Rubio: "Hemos demostrado nuestra garra"

"Hubo un momento en que nos miramos a la cara y dijimos 'Esto no puede ser'"

PEKÍN, 12 Ago. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

El escolta catalán del DKV Joventut, Ricky Rubio, clave en la remontada de España contra China (75-85) en la segunda jornada del torneo olímpico de baloncesto de los Juegos de Pekín, que se está disputando en el Gimnasio Olímpico de Baloncesto, dijo que los jugadores nacionales hicieron un ejercicio de "garra" para remontar una desventaja de 15 puntos y lograr su segunda victoria consecutiva.

"Ha habido un momento en que nos hemos mirado y nos hemos dicho 'Esto no puede ser'. Estas victorias te hacen tocar el suelo con los pies. Hemos soltado mucha adrenalina y dado muestra de nuestra garra", apuntó el jugador de la 'Penya', centro de los ojeadores y cazatalentos de la NBA, y de las preguntas de la prensa extranjera en todas las ruedas de prensa, asombrada como está por la naturalidad con la que afronta el juego un chaval de 17 años.

Ricky Rubio provocó la pérdida de balón de China en el último minuto cuando, con empate a 72, disponía de la pelota para poder dar la primera sorpresa gorda del campeonato. Un robo y la última posesión fue asumida también por él, con un gancho que no evitó la prórroga.

"Hubiera estado bien meterlo, pero ahora nos viene mejor porque mejoramos el 'basket-average. No estamos satisfechos del todo porque jugamos un mal primer tiempo en el que no nos salían las cosas en defensa, perdíamos muchos balones tontos y se nos salían balones de aro", apuntó Rubio.

Por su parte, Rudy Fernández, el segundo máximo anotador de España, con 21 puntos frente a los 29 de Pau Gasol, confesó que había sido "un partido difícil, sobre todo en la primera parte". "China ha estado muy acertada en el partido. En el tercer y último cuarto, cuando defendimos mejor, le hemos podido crear problemas y hemos podido ganar el partido. Tengo que felicitar a China porque ha hecho un gran partido. Han planteado un partido muy duro y no nos han dejado hacer nuestro juego, pero al final, cuando han tenido más presión no la han sabido atacar", subrayó.

Rudy se mostró satisfecho por el hecho de haber forzado la prórroga, después de una remontada heroica construida desde la defensa. "Hemos tenido la última pelota después de que Marc Gasol anotara la canasta decisiva que nos daba el empate. Ricky no ha podido meterla, pero teníamos que estar contentos de haber llegado a ese momento después de cómo había ido el partido", reconoció el alero verdinegro.