23 de agosto de 2019
17 de julio de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- Víctor Sada: "En este equipo son unos cracks dentro de la pista y fuera son muy buenas personas"

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El base Víctor Sada, uno de los tres invitados por Aíto García Reneses a la concentración de la selección española en San Fernando, no ocultó su alegría por formar parte del equipo, al tiempo que destacó el buen ambiente que se vive en la delegación española, que prepara la cita olímpica de este verano.

"La adaptación fue bien. Teniendo en cuenta que el grupo ya se conoce mucho, todo es muy fácil, y lo es más aún gracias al estilo de Aíto, que es muy agresivo sobre la cancha. Hemos avanzado día a día y hay que seguir por ese camino. Todos en este equipo son unos cracks dentro de la pista, y fuera son muy buenas personas, y eso es lo que hace que sea un equipo tan especial", comentó el director de juego en declaraciones a la web de la Federación, que recoge Europa Press.

Respecto a su 'rol' en el equipo, donde era el cuarto base, subrayó que era "ayudar al equipo". "En los primeros días, además, tuve un rol importante, dado que Calderón no podía jugar en el cinco contra cinco y debía ocupar su lugar", explicó.

Por otro lado, Sada cree que Estados Unidos, con el que se enfrentará España en la primera fase, será un rival difícil para luchar por el oro olímpico. "Dicen que en esta ocasión van en serio, con la mentalidad adecuada. Veremos cómo afrontan ellos los amistosos, cómo están luego en la competición. Es pronto para comprobar el nivel real del equipo, eso ya se verá durante los Juegos", concluyó.