25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de agosto de 2008

    JJ.OO.- China construirá un colegio en una zona pobre del país por cada oro que consiga en Pekín

    PEKÍN, 9 Ago. (EP/Reuters) -

    Los deportistas chinos tendrán un incentivo añadido para lograr un oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín y es que por cada triunfo cosechado por un atleta nacional se construirá un colegio de primaria en una zona rural pobre del país.

    La iniciativa, puesta en marcha por uno de los principales patrocinadores de los Juegos, la constructora Haier Group, con sede en la ciudad costera de Qingdao, donde se disputarán los competiciones de vela, se enmarca dentro del 'Proyecto Esperanza' y responde a la necesidad de mejorar el acceso a la educación en zonas asoladas por la pobreza.

    Si bien la educación primaria, en teoría, es libre para todos los niños chinos, las condiciones en las escuelas varían mucho de una región a otra y muchos padres pobres no pueden permitirse las elevadas tasas de muchas escuelas.

    Por el momento, China ya ha cosechado dos oros en el arranque de estos Juegos, el consegido por Chen Xiexia en la categoría de 48 kilos de halterofilia y el logrado por Pang Wei en la modalidad de pistola de aire comprimido 10 metros.