22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 24 de enero de 2008

    JJ.OO.- Coghen: "El Atlético vivirá una época muy bonita en el nuevo estadio Olímpico"

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, reconoció que junto a la Villa Olímpica, que espera que sea el "símbolo" de los Juegos Olímpicos, tendrá un papel muy importante el estadio Olímpico, que será la 'casa' del Atlético de Madrid en los próximos años.

    "Creo que el Atlético se va a una zona estupenda de Madrid, con metro a la puerta y donde van a vivir una época muy bonita", deseó Coghen ante la presencia del mandatario colchonero Enrique Cerezo, que también estuvo en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press'.

    Sin embargo, la consejera delegada aseguró que "no" podía "adelantar nada" del proyecto del estadio olímpico. "Están trabajando los arquitectos del Atlético con los de la candidatura para ver lo mejor para todos, los usos que se dará, tanto por el fútbol como por el atletismo en los Juegos", explicó.

    "COMPLICADA ELECCIÓN DE LAS SUBSEDES".

    Por otro lado, Mercedes Coghen reconoció que la "controversia" vivida por el cambio de sede de la competición de vela, que finalmente se disputará en Valencia, se debe a la calidad de las ciudades.

    "Siempre dije que el problema era que la costa española ofrecía múltiples opciones. Hicimos un análisis técnico de cual podía ser la mejor y el resultado fue por poco Valencia. Ha sido controvertida la decisión porque es complicado quedarse fuera, ya que Palma de Mallorca presentó un proyecto excelente", subrayó.

    También justificó la elección de Mérida como una de las subsedes de fútbol, debido a la intención de "abrir un poco los Juegos a ciertas Comunidades" y porque "plantearon un proyecto muy bonito, también por la cercanía a Portugal".

    Por último, prefirió no pronunciarse sobre la posibilidad de que Valencia y Sevilla, en el caso de que Madrid no logre los Juegos de 2016 el presentar sus candidaturas para 2020. "Estoy convencida de que vamos a ganar y por eso no tengo proyección para el 2020", concluyó.