JJ.OO.- Coghen pronostica que la delegación española logrará "once" medallas de oro en Beijing

Actualizado: martes, 22 julio 2008 17:19

Antonio Esteban, "de acuerdo" con Deferr: "Lleva cuatro años preparando los Juegos y no el desfile"


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de la candidatura olímpica de Madrid'16, Mercedes Coghen, auguró hoy que la delegación española conseguirá "once" medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Tras su asistencia a los 'Desayunos Deportivos' organizados por Europa Press, Coghen aseguró que este año "está siendo el año del deporte español" y vaticinó que los Juegos en China vendrán "muy bien" a la candidatura de Madrid 2016.

Sobre las instalaciones deportivas en las que se disputarán esta cita, la responsable de Madrid'16 afirmó que "son impresionantes, de dimensión 'china'", y aseguró que el viaje a Beijing será una oportunidad única para demostrar al resto del mundo que Madrid quiere "soñar" con ser olímpica.

"El concepto de los Juegos de Madrid 2016 cuida mucho al atleta. El concepto será un transporte bueno, unas distancias cortas, una ciudad amable y un público entregado. No sólo el tamaño importa, realmente importa la calidad de lo que ofreces y el cariño con que lo haces", aseguró.

Sobre el positivo por dopaje de los ciclistas Moisés Dueñas y Manuel Beltrán en el actual Tour de Francia, Coghen destacó que es "un poco triste" que los protagonistas sean los ciclistas, ya que considera que es un "deporte durísimo" al que "todos deberían poner de su parte" para que "no tuvieran la necesidad de caer" en el dopaje.

Asimismo, consideró que aunque la noticia debería ser que los casos de dopaje en España han disminuido "un 35 por ciento", también deben salir en los medios de comunicación los casos de deportistas dopados "para que desaparezca, ya que va contra la salud y contra el 'fair play'".

Por otro lado, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Antonio Esteban, explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que está "de acuerdo" con la decisión de Gervasio Deferr y su entrenador de no ser el abanderado español en los Juegos de Beijing y destacó que la federación lleva "cuatro años preparando los Juegos y no el desfile".