18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 9 de julio de 2008

    JJ.OO.- Coghen valora los triunfos de Nadal y la selección de fútbol en la Eurocopa como un impulso para la candidatura

    "Estamos en el comienzo de una nueva era deportiva como nación; sus victorias sirven para inspirar a atletas de todo el mundo"

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consejera delegada de la candidatura olímpica de Madrid 2016, Mercedes Coghen, espera que el título conquistado por la selección española de fútbol en la Eurocopa y la victoria de Nadal el pasado domingo en Wimbledon sirvan como otra muestra más de la ambición de Madrid para alcanzar el éxito de su candidatura para los Juegos de 2016.

    "La fantástica doble victoria deportiva de España de este verano ha otorgado a la nación muchísima confianza y ha mostrado además su actual pasión por los juegos", afirmó Coghen.

    Mercedes Coghen recordó que han pasado más de 40 años desde que España ganara alguno de estos títulos, por lo que cree que España está "en el comienzo de una nueva era deportiva como nación". "Todo ello es debido en muchas maneras y principalmente a que nos volcamos con el deporte y a que sentimos una fervorosa pasión por el juego limpio", añadió.

    Así, la consejera delegada de Madrid 2016, aprovechó para "felicitar a los vencedores": "Sus victorias son victorias de España y sirven para inspirar a atletas de todo el mundo", expresó.