JJ.OO.- El COI elige a la agencia española 'Sra. Rushmore' para promocionar los valores del olimpismo en todo el mundo

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 21:01

PEKÍN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia española 'Sra. Rushmore' ha liderado el proyecto de 'Voluntarily United Group of Creative Agencies (United)' que ha ganado el concurso convocado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la creación y la difusión mundial de una campaña de promición de los valores del olimpismo.

La decisión fue hecha pública hoy en Pekín por la Comisión Ejecutiva del COI, con el presidente de dicho organismo, Jacques Rogge, al frente.

El proyecto presentado por 'Sra. Rushmore', encargada de llevar a cabo las campañas, entre otros clientes, del Atlético de Madrid, ha superado a los de las agencias 'Havas', 'Leo Burnett' y 'Saatchi & Saatchi', esta última encargada de la promoción hasta la fecha, después de las presentaciones finales llevadas a cabo en marzo de 2007 en la sede del COI en Lausana (Suiza).

El objetivo de la campaña promocional 2007-2008 del COI es el de "difundir los principales valores olímpicos que son la excelencia, la amistad y el respeto a los jóvenes del mundo entero", y empleará, en el último trimestre de 2007, los soportes de la televisión, marketing viral y las relaciones públicas.

El presidente del COI, Jacques Rogge, declaró que "asociar a los jóvenes al mismo tiempo a los Juegos y los valores olímpicos es esencial para asegurarse el futuro del Movimiento Olímpico". "La campaña promocional es un elemento importante de una aproximación a más largo plazo adoptada por el COI para comunicar, sensibilizar e inspirar a una nueva generación de apasionados del olimpismo y atletas olímpicos", añadió.