JJ.OO.- Corporación, producto, comunicación y financiación del deporte, a debate en las jornadas del COE

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 21:23

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las jornadas de debate sobre el futuro del deporte federado español, auspiciadas por el Comité Olímpico Español (COE), han concluido tras abordar los cuatro ejes fundamentales de corporación, producto, comunicación y financiación.

El evento se ha celebrado en el Pabellón Goyeneche, sede del COE de Madrid, con la presencia de múltiples autoridades de la política y el deporte, además de los presidentes federativos. El acto lo inauguraron el pasado martes el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el secretario de Estado para el deporte, Miguel Cardenal.

El marco corporativo del deporte corrió a cargo del magistrado Alberto Palomar, respaldado por la presencia y la participación de diversos abogados y asesores ligados a diversos estamentos deportivos. Mientras, José Hidalgo, presidente de la Federación de Triatlón, se ocupó de ahondar en los aspectos relacionados con la concepción del deporte como producto.

El eje comunicativo lo guió Ángel de Vicente, un experto en comunicación, dejando la posibilidad de introducir su opinión a profesionales de los medios de comunicación. Para concluir, Agustín Martín, presidente de la Federación de Voleibol, se preocupó por explicar las diferentes fórmulas de financiación para el deporte.