4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

JJ.OO/Esgrima.- Jorge Pina se clasifica con brillantez para cuartos de final, superando al vigente campeón olímpico

PEKÍN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tirador español Jorge Pina superó hoy en los octavos de final de la competición de sable de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al italiano Aldo Montano, uno de los favoritos (15-14), y se clasificó con brillantez para los cuartos de final.

El italiano, vigente campeón olímpico, y tercero del ranking de la FIE, se presentaba con un rival correoso para el madrileño, que sacó su mejor esgrima para acercarse a las medallas y a su sueño olímpico.

Pina comenzó por delante, pero desde el 1-3 el italiano llevó la iniciativa, aunque el español no le dejaba escaparse a más de tres tocados y con 6-8 acabó el primer asalto.

El segundo no pudo empezar mejor para el madrileño, que empató la contienda y con seis puntos consecutivos, el último por amonestación al italiano, abrió brecha (12-8). Montano, sin embargo, se vio espoleado por la rabia y fue recortando distancias hasta que se llegó al empate a 14, donde Pina sentenció.

En cuartos de final, su rival saldrá del duelo entre el coreano Eunseok Oh y el francés Nicolás López, que viene de eliminar al ruso Stanislav Pozdnyakov, que era otro de los candidatos a medalla.