JJ.OO/Fútbol.- Blatter se empeña en mantener el formato del torneo olímpico a pesar de ser criticado por muchos

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 19:06

PEKÍN, 21 Ago. (EP/Reuters) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, explicó hoy que quiere mantener el formato actual del torneo de fútbol olímpico --que muchos critican--, además de asegurar que no se repetirán las disputas sobre la participación de jugadores en el evento, como la ocurrida con el argentino del FC Barcelona Lionel Messi.

El fútbol olímpico, un torneo sub-23 en el que se permite el concurso de tres jugadores que superen dicha edad, es una de las pocas pruebas de los Juegos en las que no participan los mejores exponentes de la disciplina.

Los críticos dicen que esto crea un torneo "híbrido" que "complica aún más un calendario internacional repleto". No obstante, Blatter dijo que la FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirán después de los Juegos de Pekín para discutir las reglas del torneo de Londres 2012.

"Este sistema fue establecido en 1988 y creo que no deberíamos abandonarlo," dijo Blatter. "Este era el arreglo que hicimos con el movimiento olímpico. El COI está contento y especialmente los organizadores de los Juegos Olímpicos", agregó el suizo.

Según el presidente de la FIFA, elevar el límite de edad crearía una Copa del Mundo alternativa y el Mundial "no podría repetirse porque los jugadores no están disponibles" comentó Blatter, que repasó la asistencia de público en las últimas citas olímpicas de las que dijo haber sido buena excepto en Barcelona (1992) y Atenas (2004).

"Pregunten a los organizadores de Atlanta, Sydney o Pekín si no les gusta tener fútbol. Habremos tenido más de dos millones de espectadores (en el 2008), es un número notable," dijo el máximo mandatario del fútbol mundial.

Por último, en cuanto a la situación vivida con alguno de los jugadores cuyos clubes pusieron reticencias a cederlos, Blatter explicó que "no volverá a suceder", debido a que la inclusión en el calendario de fútbol internacional evitará futuras confusiones.