24 de mayo de 2019
14 de agosto de 2008

JJ.OO/Gimnasia.- Rafa Martínez asegura que estuvo "fatal" y que ésta es su última final de concurso general

Sobre Deferr en la final de suelo: "Ganará medalla seguro"

PEKÍN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gimnasta madrileño Rafa Martínez, único representante español en la final del concurso general donde terminó décimo, reconoció que había estado "fatal" hoy a pesar de que compitió lesionado en su hombro izquierdo.

"He estado fatal. El salto me ha hundido y me ha quitado las posibilidades de todo, medalla incluida. He perdido la carrera y luego he caído fuera, me han quitado cuatro décimas por ello y eso me ha descartado", explicaba un decepcionado Rafa Martínez, que no pudo mejorar el quinto puesto logrado hace cuatro años en Atenas.

Además, el madrileño volvió a quejarse de la actuación de los jueces, que no le ha beneficiado durante toda la competición. "Luego he intentado recuperar, pero era difícil remontar puestos porque los jueces siempre se dejan llevar por la puntuaciónn con la que llegas a cada aparato", señaló, confesando que sus mejores ejercicios han sido "en barra y paralelas".

Por otro lado, Rafa Martínez, que afronta su segunda cita olímpica, confirmó que la de hoy ha sido su última participación en el concurso completo. "Esta es la última vez que participo en el concurso general. Tengo 25 años y hay que dejar paso a los jóvenes. Me voy a centrar a partir de ahora exclusivamente en salto, barra y suelo. Intentaré ayudar al equipo en esos aparatos y en paralelas, pero no voy a hacer ni anillas ni salto", destacó.

Sin embargo, eso no quiere decir que no piense en la próxima cita olímpica, ya que espera estar defendiendo a España en Londres 2012. "Creo que sí que iré a Londres", confesó.

Así tras la finalización de su participación, el madrileño confía en las opciones de sus compañeros para sumar una presea olímpica más para la gimnasia española.

"Gervasio ganará medalla seguro en la final de suelo, le veo muy bien y de él está todo dicho con sus dos oros olímpicos", avaló sobre la actuación del catalán, doble campeón olímpico en salto y que busca su primera presea en suelo.

Además, confía en que la presión no condicione la actuación de Isaac Botella en la final de salto. "No podemos meterle presión. Parte con la octava nota y lo único que le digo es que disfrute y se sienta a gusto con la final olímpica", comentó sobre su compañero.