22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    JJ.OO.- El gobierno brasileño avisa a Chicago del "grave perjuicio" que le supondrá la ausencia de Obama en Copenhague

    RIO DE JANEIRO (BRASIL), 19 Sep. (EP/Reuters) -

    El ministro de Deportes brasileño, Orlando Silva, avisó a la candidatura de Chicago, rival de Rio de Janeiro, Madrid y Tokio para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, del "grave perjuicio" que le supondrá la ausencia del presidente estadounidense, Barack Obama, en la sesión del COI que decidirá la sede olímpica el próximo 2 de octubre.

    "La ausencia del presidente Barack Obama en la sesión del COI supone un grave perjuicio para la ciudad de Chicago", explicó Silva, contento por la presencia del presidente brasileño Lula da Silva. "Estamos muy confiados porque sabemos que hay un gran respeto por nuestro presidente en la comunidad internacional", añadió.

    Brasil ha confirmado la presencia de su presidente en Copenhague, mientras que la candidatura madrileña contará con el respaldo del Rey Juan Carlos. Sin embargo, Chicago no podrá contar con Obama, que se quedará en Estados Unidos por problemas de agenda, tal y como le comunicó al presidente del COI, Jacques Rogge.

    Precisamente fue Rogge quien advirtió recientemente de que no hay un favorito claro para acoger los Juegos de 2016 y que el ganador se decidirá por "un margen estrecho". En este sentido, el papel que puedan jugar los mandatarios de cada país puede ser clave, como ya ocurrió con Tony Blair en Londres 2012 o con Vladimir Putin en Sochi 2014.