23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 11 de junio de 2008

    JJ.OO/Halterofilia.- El búlgaro Dobrev se queda fuera de Pekín por lesión

    SOFÍA, 11 Jun. (EP/Reuters) -

    El haltera búlgaro Milen Dobrev ha sido descartado para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de no recuperarse de una lesión en la zona de la cintura, informó hoy la Federación de su país.

    El deportista de 27 años era la principal esperanza de Bulgaria para conseguir medalla en la halterofilia. No en vano, Dobrev era el actual campeón olímpico en la categoría de 94 kilos.

    "Milen Dobrev todavía sufre de la lesión en la cintura y esto le impedirá estar a su pleno potencial en Pekín. Por ello, hemos decidido no forzar y regresará a los entrenamientos para el Europeo y el Mundial del próximo año", señaló Tenyo Tenev, secretario general federativo.

    De todos modos, la Federación Búlgara es aún optimista para los Juegos. "Iremos a por la medalla de oro en cada categoría. La lesión de Dobrev es un serio contratiempo, pero seguimos siendo optimistas y lo haremos lo mejor posible. Estaremos bien preparados y no tenemos nada por lo que preocuparnos", subrayó el seleccionador nacional Plamen Asparuhov.