5 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

JJ.OO/Halterofilia.- El kazajo Ilin se lleva el oro y Juan José Navarro, décimo, acaricia el diploma en 94 kilos

PEKÍN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El haltera kazajo Ilya Ilin se colgó el oro en la competición de los Juegos Olímpicos en menos de 94 kilos después de levantar 406 kilos, tres más que el polaco Kolecki, plata, y cuatro más que el ruso Akkaev, bronce, mientras que el español Juan José Navarro, segundo en la final B, concluyó en décima posición.

Ilya, doble campeón del mundo, fue capaz de alzar 180 kilos en arrancada por 179 del polaco y sentenció la prueba gracias a los 226 kilos que levantó en dos tiempos, mientras que Kolecki falló en su intento con 228 kilos.

Por su parte, el ruso Akkaev, el hombre que más kilos (180) levantó en arrancada vio recompensado su magnífica actuación en la final B con una medalla de bronce.

Los 383 kilos que levantó el español Juan José Navarro no fueron suficientes para colarse entre los ocho mejores ya que finalmente se quedó a cuatro kilos del diploma olímpico, pero le quedó el consuelo de su segundo puesto en la final B, lo que le valió para superar a dos halteras de la final A, los competidores que acreditaban las mejores marcas.