Más de 36,2 millones de espectadores han seguido los Juegos en TVE

Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 21:20

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 36,2 millones de espectadores han conectado con los canales de TVE (La 1, La 2, Teledeporte y TVE-HD) en algún momento durante los Juegos Olímpicos de Londres, según ha informado la corporación en un comunicado.

Estos datos, que representan un 82,5 por ciento de cuota televisiva, son muy similares a los obtenidos por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que reunieron a 36,5 millones de espectadores, y superan en casi dos millones a los de Atenas 2004, que fueron vistos por casi 34,8 millones de espectadores.

Entre todas las emisiones, destacan el programa posterior a la final de baloncesto disputada por España y Estados Unidos el domingo (con una audiencia de 5,6 millones de personas y una cuota de pantalla del 47,2 por ciento); la ceremonia de inauguración (5,6 millones de personas y un 46,1 por ciento de cuota); y la final de baloncesto (5,4 millones de personas y un 44,9 por ciento de cuota), que se ha convertido en el partido de este deporte más visto de la historia.

Además, durante estos JJ.OO. varias disciplinas olímpicas han obtenido audiencias récord. Es el caso de la final de los 100 metros masculinos (3,3 millones de espectadores y un 23,6 por ciento de cuota); la final de natación sincronizada por equipos del día 10 de agosto (3 millones de espectadores y 25,4 por ciento de cuota); la final masculina de taekwondo en la categoría de menos de 58 kilos (1,9 millones de espectadores y un 15,3 por ciento de cuota) y la final femenina en la categoría de menos de 49 kilos (1,5 millones de espectadores y un 11,3 por ciento de cuota); la final de lucha libre femenina (1,2 millones de espectadores y 11 por ciento de cuota); y la final de waterpolo femenino (1,9 millones de espectadores y un 16,5 por ciento de cuota).

Asimismo, RTVE ha destacado que 11 millones de internautas españoles han seguido los JJ.OO. a través de 'rtve.es', que ha incluido la emisión de hasta 19 señales en directo en ordenadores, móviles, tabletas y televisiones conectadas. De hecho, los usuarios han visto un total de 40 millones de vídeos en el transcurso de 1,35 millones de horas. De esos vídeos, 9,5 millones se ha visto en directo y 30,5 millones en el servicio de a la carta.