23 de mayo de 2019
5 de agosto de 2008

JJ.OO.- Madrid 2016 aterriza en Beijing "ilusionada" y para acumular experiencia ante unos posibles Juegos en la capital

BEIJING, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, llegó hoy a Beijing para asistir a los Juegos Olímpicos de 2008, del 8 al 24 de agosto, y participar en el programa de observadores del Comité Olímpico Internacional (COI) para las ciudades candidatas para los Juegos de 2016 junto a los representantes de Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

"Estamos muy ilusionados por estar aquí. Estoy convencida de que los Juegos de Pekín van a ser magníficos y que vamos a aprender mucho de cara a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016", aseguró Mercedes Coghen tras aterrizar en el aeropuerto de la capital china.

Acompañada por Gerardo Corral, director general adjunto, y Raúl Chapado, director de Deportes y Proyectos, Coghen se une a otros miembros de la candidatura como Antonio Fernández Arimany, director general, y Tania Paessler, directora de Relaciones Internacionales, quienes llegaron a Beijing unos días antes.

La candidatura olímpica dispone de una oficina permanente en el Hotel Crowne Plaza de la capital china, desde donde se llevarán a cabo todas las actividades que los responsables de Madrid 2016 han organizado durante su estancia en Pekín.

Madrid 2016 también estará presente en la Casa de España, en cuya organización ha participado junto con el Comité Olímpico Español (COE) y la Asociación Deportes Olímpicos (ADO).

Respecto a la participación en el Programa de Observadores del COI, Coghen señaló que se trata de una "excelente oportunidad para conocer en profundidad el proyecto olímpico de Pekín y aprender de auténticos expertos en el mundo olímpico".