21 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

JJ.OO/Madrid 2016.- La Cámara de Comercio felicita a la candidatura y colaborará con varias líneas de actuación

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, felicitó al equipo de Madrid 2016, encabezado por Alberto Ruiz-Gallardón y Mercedes Coghen, por haber sido elegida por el Comité Olímpico Internacional como una de las cuatro candidatas para organizar los Juegos Olímpicos del año 2016 y afirmó que colaborará "para que la ciudad sea uno de los centros del mundo" en ese año.

Santos Campano, subrayó que el proyecto olímpico de Madrid, que supone una mejora del realizado para la candidatura de 2012, constituye "una oportunidad única para el futuro y las estrategias del tejido empresarial y comercial de la región".

El presidente de la Cámara de Comercio añadió que "los Juegos de 2016 no se podrían celebrar sin los empresarios" y por ello afirmó que apoyarán la candidatura "hasta el final".

Por otra parte, reconoció que Madrid 2016 "refleja que la Comunidad de Madrid es una sociedad emprendedora, dispuesta a competir por estar en lo más alto, inasequible al desaliento y muy segura de la capacidad de sus ciudadanos, de sus instituciones y de sus empresarios".

Además, "el hecho de que la capital se preste a organizar unos Juegos Olímpicos expresa su voluntad de ser uno de los centros del mundo, el centro de un mercado que es mundial, y manifiesta su empuje social e institucional para lograrlo", consideró.

LA CÁMARA BUSCARÁ ADHESIONES DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA.

Por ello, los empresarios madrileños se comprometerán a colaborar con la candidatura mediante varias líneas de actuación. Con el apoyo de la Cámara de Comercio y CEIM, se desarrollarán diversas acciones de promoción e información para dar a conocer la apuesta olímpica de Madrid a todo el tejido empresarial de la región.

Por otra parte, las oficinas y representaciones que la Cámara de Comercio y el CEIM tienen en el exterior tendrán un papel destacado en la divulgación a nivel internacional del proyecto olímpico de Madrid. Así, las cuatro oficinas que la Cámara tiene en el exterior (Brasil, China, México y Estados Unidos) difundirán en sus respectivos países toda la información relacionada con la Candidatura Madrid 2016.

El acuerdo también recoge el impulso a la candidatura a través de patrocinios de empresas. En este sentido, la Cámara y el CEIM facilitarán a las empresas información sobre el programa de patrocinios de la Fundación Madrid'16, con el fin de lograr el mayor número de adhesiones a dicho programa, al que ya se han incorporado empresas españolas y multinacionales como El Corte Inglés, Caja Madrid o Repsol YPF.