22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 24 de enero de 2008

    JJ.OO.- Mercedes Coghen: "La Villa Olímpica de Madrid 2016 será nuestro símbolo y su recuerdo quedará para siempre"

    Anuncia la celebración de un 'Día del Deporte' en junio para reforzar la idea de unos Juegos para todos

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, desveló hoy que la Villa Olímpica será "el símbolo y el emblema" de la candidatura, y anunció la celebración del 'Día del Deporte' en el mes de junio, en el que todos los ciudadanos podrán participar del sueño olímpico y que viene a reforzar la idea de realizar unos Juegos para todos.

    "El corazón de Madrid'16 estará alrededor de La Peineta y para ello recubriremos los 700 metros de la M-40 para transformar la zona en un prototipo de sostenibilidad y en un modelo de convivencia para que los propios atletas puedan tener acceso caminando o en bicicleta a la Villa Olímpica, que será nuestro símbolo y emblema, y cuyo recuerdo quedará para siempre", señaló hoy Coghen en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por ADO, Repsol y Gerflor.

    La consejera delegada indicó además que se convocará un concurso para que prestigiosos arquitectos, que espera que la mayoría sean "españoles", den su "gran aportación" a la construcción de esta villa e insistió en la clara vocación de Madrid'16 por hacer un proyecto participativo.

    Así, a la idea del concurso público para el diseño del logo, la directiva anunció, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la celebración del 'Día del Deporte', fechado para el próximo 15 de junio, previsto para celebrar el pase al corte final, y que a partir de 2009 se festejaría el segundo domingo del citado mes.

    "Queremos que los Juegos de Madrid sean los de las personas, que sean para todos", apuntó la ex deportista, que comentó que en este 'Día del Deporte' los ciudadanos podrán conocer los deportes olímpicos y paralímpicos, compartir experiencias con deportistas de alto nivel e incluso tener una pequeña experiencia de lo que es vivir en una Villa Olímpica.

    Mercedes Coghen también anunció la creación de seis comisiones, tres de las cuales, deportistas, medios y paralímpica, ya tienen sus presidentes en las figuras de Ignacio Sola, Juan Manuel Gozalo y Miguel Sagarra, respectivamente. Además, habrá una de cultura, una técnica y una delegada.

    Tampoco se olvidó de la importancia de las relaciones internacionales y pidió "el apoyo" de las empresas para que sean "altavoces" de la candidatura, anunciando un acuerdo con la Cámara de Comercio y la CEIM "para emprender acciones de promoción", además de futuros convenios con el Comité Paralímpico Español y las federaciones deportivas y el envío de una delegación a los Juegos de Pekín para "abrir nuevos mercados a partir del club Madrid'16", afirmó Coghen.

    De todos modos, la campeona olímpica de hockey sobre hierba en Barcelona'92 dejó claro que esto no bastaba. "Hay que ser realistas. Un gran proyecto técnico no gana por sí mismo. Por eso hemos contratado una agencia de comunicación de primer nivel para reforzar el departamento de relaciones internacionales y junto con el COE liderar una estrategia de promoción internacional", señaló.

    No obstante, la consejera delegada de Madrid'16 no desveló el nombre de dicha agencia, limitándose a decir que tenía su sede "en Londres", y que el objetivo de esta comunicación es el de "transmitir dinamismo, alegría, ilusión".