JJ.OO/Natación sincronizada.- Gemma Mengual, tras colgarse la plata: "Hemos estado todo el año trabajando por esto"

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 14:38

Andrea Fuentes: "Estamos en el séptimo cielo"


PEKÍN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Gemma Mengual se mostró "satisfecha" tras colgarse junto a Andrea Fuentes la medalla de plata en la modalidad de dúo en los Juegos Olímpicos de Pekín y confesó que saltó nerviosa al 'Cubo de Agua', pero sabiendo que el trabajo estaba bien cimentado.

"Hemos estado todo el año trabajando por esto. Lo único que pensábamos es que queríamos hacerlo mejor que ayer, y no hacerlo peor. Eso nos ha puesto un poco nerviosas al salir, pero una vez te tiras al agua dejas de pensar", explicó.

La catalana reconoció que estaban "satisfechas" con la puntuación. "Nunca habíamos tenidos un 9,9 tan unánime, tanto en la artística como en la técnica, y un 9,9 es plata. Aunque podía haber habido más 'dieces'", comentó Mengual, para quien un único diez (en ejecución artística) había sabido a poco", apuntó.

Mengual, que se retirará después del Mundial de Roma en 2009, reconoció que de Fuentes ha recuperado parte de las energías "que pierdes cuando ya te haces mayor" y manifestó que el camino de España hacia el medallero olímpico había sido muy largo, y se había labrado a base de trabajo.

"El secreto de este último ciclo olímpico ha sido entrenar más, acertar con la coreografía, innovar más y marcarse objetivos. La dificultad hoy en día en este deporte está en la velocidad y la precisión. Cuanto más fuerte, más alto y más rápido sea, más difícil es, y los tres dúos que han subido al podio hoy tenían esas cualidades", declaró.

FUENTES: "ME SIENTO MUY ORGULLOSA".

Por otra parte, la tarraconense Andrea Fuentes salió de la piscina muy emocionada. "Me siento muy orgullosa. Nos hemos quedado sin palabras, estamos en el séptimo cielo", explicó.

Fuentes, de 25 años, y que ha sustituido a la canaria Paola Tirados como pareja de Mengual, aprovechó la ocasión para agradecer, una vez más, la oportunidad de haber compartido la subida final de su compañera de dúo al podio.

"He intentado aprender lo máximo posible a su lado, y ha sido un año increíble. He intentado trabajar y observarla mucho, preguntarle muchas cosas, ver qué le sale por su talento natural y acercarme lo máximo posible para formar una pareja competitiva", señaló la benjamina del dúo.

Fuentes considera que hay que "emocionar al público". "Cuanto más te recuerden y más llegues a sus corazones, más te recordarán", añadió Fuentes, que también quiso dedicar unas palabras a las ganadoras indiscutibles, las 'Anastasias' rusas.

"Es muy difícil cuando eres el mejor seguir mejorando. Para nosotras han sido un punto de referencia, valoro mucho trabajo, el mantenerse a tan alto nivel, porque son increíbles", finalizó.