29 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

JJ.OO/Paralímpicos.- Más de un centenar de personas reciben a los deportistas españoles al grito de 'Campeones'

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas, entre ellas muchas de la madrileña localidad de Cadalso de los Vidrios, recibieron hoy en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas al grueso mayor de los deportistas españoles que han participado en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

La expedición española está llegando por partes a España y cerca de las 16.00 horas aterrizó en Madrid el grupo más numeroso, encabezado fundamentalmente por los ciclistas César Neira y Javier Ochoa, dobles medallistas en la cita, y el nadador Richard Oribe, que conquistó cuatro preseas. Antes que ellos, habían retornado un grupo a la capital de España, con lo quíntuple campeona paralímpica Teresa Perales, y otro a Barcelona; y quedan todavía por regresar un par de ellos más.

Los deportistas y técnicos, cansados del largo viaje, se encontraron con un animado recibimiento, encabezado por los vecinos de Cadalso de los Vidrios, localidad de donde es César Neira, doble medallista en Pekín: oro en la contrarreloj en carretera y bronce, y primer medalla de España en la cita, en persecución individual, ambas en la clase CP4.

El ciclista se encontró con cerca de 60 paisanos llegados en autobús y que le esperaban a la salida coreando su nombre y liderados por una ruidosa charanga, que entonó los conocidos 'Campeones, Campeones' o el 'A por ellos'.

El madrileño fue agasajado por sus familiares, conocidos y amigos, convirtiéndose en uno de los protagonistas de un recibimiento, en el que estaban Miguel Carballeda y Miguel Sagarra, presidente y secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE).

De todos modos, el resto de deportistas también vivieron su momento y fueron recibidos y homenajeados con cánticos y pancartas que rezaban 'Estamos muy satisfechos' o 'Todos sois campeones'.

Posteriormente, en una de las salas de prensa del aeropuerto, Sagarra y Carballeda se dirigieron a los presentes. Así, el también vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI) señaló que todos habían "contribuido muy y mucho" a que los Juegos fueran "los mejores de la historia", gracias a su "esfuerzo y triunfos".

"Habéis trabajado durante cuatro años y algunos habéis tenido la suerte de las medallas, pero todos sois ganadores y triunfadores", comentó Sagarra, que calificó de "positiva" la valoración del CPE.

Además, el dirigente apuntó que por Pekín habían pasado "todos los patrocinadores del Plan ADOP". "Ellos también están convencidos de que ha sido un éxito y seguramente continuarán en el próximo ciclo y entrará alguno nuevo. Felicidades a todos y a seguir trabajando para preparar Londres", sentenció.

Por su parte, Carballeda dio la "enhorabuena" a los deportistas y técnicos por su "comportamiento deportivo y como personas". "Habéis sido un ejemplo en Pekín para todos los discapacitados españoles", añadió al respecto.

"No estáis todos y no sois todos, pero queríamos hacer este acto con el grupo más numeroso. La Infanta Elena os manda un abrazo muy fuerte, y lo mismo la ministra de Educación, Política Social y Deporte y el secretario de Estado para el Deporte. Ojalá hagáis el mismo papel en Londres y que podamos ser anfitriones en Madrid 2016", subrayó.

Finalmente, el presidente del CPE también quiso dar las "gracias" a todos los medios de comunicación por la "mejor retransmisión" realizado y por permitir "hacer visible a todo la sociedad española" lo sucedido en Pekín.