30 de marzo de 2020
6 de septiembre de 2008

JJ.OO/Paralímpicos.- (Previa) Los atletas y el nadador Xavi Torres entran en acción en la primera jornada

PEKÍN, 6 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

La jornada del lunes, segunda de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, permitirá ver entrar en acción a los atletas y al nadador Xavi Torres, uno de los deportistas españoles más laureados y que aspira a convertirse en el mejor de la historia.

El balear acumula con los de la capital china un total de cinco Juegos Paralímpicos y en el 'Cubo de Agua' intentará engordar su magnífico palmarés, en el que atesora ya 14 medallas, cinco de ellas de oro, y busca igualar a la atleta Purificación Santamarta, con 16, porque sólo competirá en los 50 espalda, el lunes, y en los 150 estilos del día 14.

Junto a él, la piscina presenciará la participación de otros 20 nadadores, entre ellos Teresa Perales, Débora Font, Sandra Gómez, que defiende su corona olímpica de los 100 braza, o Enrique Floriano, entre algunos de los más destacados.

Además, 'El Nido' se vestirá de largo para comenzar a acoger las pruebas de atletismo, aunque no albergará ninguna final y sólo pruebas clasificatorias donde estarán Rosalía Lázaro, en los 100 metros, aunque la prueba donde tiene más opciones de medalla en el salto de longitud.

Por otro lado, la segunda jornada dejará también el estreno del único representante de vela, el santanderino Emilio Fernández, en la clase Open, y de los tenistas María Dolores Ochoa, Álvaro Illobre y Francesc Tur. En el tenis de mesa, competirá Tomás Piñas, y en el ciclismo, Francisco González y Raquel Acinas disputarán las finales de contrarreloj tandem en pista y contrarreloj en pista, respectivamente.

En el tiro olímpico estará Miguel Orobigt, en carabina de pie, y en judo, Marta Arce y María Mónica Merencino pugnarán por conseguir un metal en 63 y en 57 kilos respectivamente, y Salvador González competirá en 81 kilos. La actuación española se cierra con los representantes de 'boccia' individual y con el 'goalball', donde la selección nacional jugará ante Bélgica su segundo partido del torneo.