JJ.OO.- Pekín quiere reclutar más de 1.000 hogares para que sirvan de hospedaje a los aficionados de los Juegos

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 12:08

PEKÍN, 25 Ene. (EP/Reuters) -

La organización de los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo verano tiene como objetivo reclutar más de 1.000 hogares de residentes en la capital china para que sirvan de hospedaje a los aficionados y visitantes que acudan a la cita olímpica.

Hasta la modernización y reforma de China en los años 80, la idea de hospedar a invitados a una casa propia era una idea inconcebible, incluso el hecho de dirigirse a un extranjero. Por ello, la organización del acontecimiento mundial deportivo más importante quiere cambiar esta forma de recibir a los turistas.

Las 'familias olímpicas' deberán pues tener un dormitorio de repuesto con los equipamientos básicos e instalaciones de aseo necesarias. Además, según informó un medio local, en la vivienda debe haber al menos un miembro que hable inglés.

"Esperamos que los turistas extranjeros y la familia de Pekín se conviertan no sólo en arrendatarios y hospedados, sino que se hagan buenos amigos", explicó Xiong Yumei, director adjunto de la Oficina Turística de Pekín.

"Las 1.000 'familias olímpicas' complementarán las 220.000 camas que dispone la ciudad en 806 hoteles para así poder alcanzar toda la demanda que sea requerida, sobre todo cerca de los lugares deportivos o de competición", subrayó Xiong.

La ventilación, la iluminación, las condiciones sanitarias, la seguridad, el aseo e instalaciones de ducha, la ubicación respecto a la celebración de los eventos, el transporte y los animales domésticos que tenga la familia serán todos los elementos escrutados a la hora de asignar esta condición de 'familia olímpica' el próximo mes de marzo en todos los domicilios aspirantes.

Otras exigencias serán que las familias vistan de manera apropiada, teniendo buenos modales y que cuenten con un conocimiento básico olímpico, así como la buena voluntad de ayudar a los invitados para descubrir Pekín y todas sus tradiciones.

Estos espacios 'familiares' costarán entre los 50 y los 80 dólares (de 34 a 54 euros aproximadamente), aseguró Xiong, que recordó la importante cifra de turistas que recibirá la capital del gigante asiática durante la celebración de los Juegos Olímpicos, unos 500.000.