18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 17 de junio de 2008

    JJ.OO/Remo.- Las cuatro embarcaciones españolas buscarán mañana su pase a los Juegos de Pekín

    POZNAN (POLONIA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las cuatro embarcaciones españolas presentes en la regata de clasificación olímpica que se está disputando en la localidad polaca de Poznan se jugarán mañana su pase a los Juegos de Pekín de este verano.

    Así, Noe Guzmán y Pedro Rodríguez finalizaron en la tercera posición de las semifinales del dos sin timonel por detrás de checos e italianos, que junto a canadienses, chinos y suizos serán sus rivales mañana por una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos de Pekín de este verano.

    Por su parte, el doble 'scull' ligero de Juan Zunzunegui y Jesús González fue igualmente tercero en su semifinal y tendrá que pelear con neozelandeses, portugueses, canadienses, checos y eslovacos también por uno de los dos billetes olímpicos.

    Nuria Domínguez, en 'skiff', intentará coger una de las tres plazas que clasifican para Pekín después de ganar hoy su eliminatoria de repesca por delante de la danesa Ulla Hvid. Ésta, la italiana Bascelli, la australiana Savage, la serbia Obradovic y la rusa Levina serán sus rivales.

    Finalmente, también desde la repesca, logró su clasificación para la final, donde únicamente hay dos billetes en juego, el cuatro sin timonel masculino de Alberto Domínguez, Juan Luis Fernández, Andreu Castella y Rubén Álvarez que ganó su prueba y peleará con suizos, serbios, checos, irlandeses y alemanes.