31 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

JJ.OO.-Representantes de los grandes organismos del deporte europeo se reúnen en Lausana por invitación de Jacques Rogge

LAUSANA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de varios de los organismos más importantes del deporte se reunieron hoy en Lausana para tratar sobre la actual situación del deporte europeo en relación con los asuntos de la Unión Europea.

Como invitación del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, representantes de FIFA, UEFA, FIBA, y de los organismos que engloban a las federaciones olímpicas, entre otros, acordaron trabajar en común para conseguir una definición más detallada sobre la especificidad y la autonomía del deporte tras lo últimos Tratados, informa el COI.

"Es importante que el Movimiento Deportivo trabaje en unidad para defender y promocionar sus valores y estructuras en el contexto europeo", señaló Rogge tras la reunión.

Así, el máximo mandatario del COI considera "crucial" tratar esta materia tras la declaración del Tratado de Niza y más de cara a la futura ratificación del de Lisboa" en el que se dará al deporte un base legal en la Unión Europea por vez primera.

"Estoy encantado de ver que todos estos organismos están juntos para hablar con una sola voz", añadió, en referencia a la importante presencia de representantes de las más altas instancias deportivas.

Así, acudieron a la cita en representación también del COI, Mario Pescante, Patrick Hickey, Guy Drut y Kai Holm. Junto a ellos, René Fasel, presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Deportes de Invierno (AIOWF) y de la Federación Internacional de Hockey sobre hielo (IIHF); Andrew Ryan, director de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Deportes de Verano (AIOF) o Hein Verbruggen, máximo mandatario de la Asamblea General de las Federaciones Internacionales Deportivas (GAISF).

Además, acudieron el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, y el presidente de FIBA Europa, George Vassilakopoulos; el director de relaciones internacionales de la FIFA, Jérome Champagne; además de el subsecretario general de la UEFA, Gianni Infantino o el presidente de la Federación Internacional de Rugby (IRB), Bernard Lapasset, entre otros.