17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    JJ.OO.- El saltador de trampolín Daley se convertirá en el británico más joven en disputar unos Juegos Olímpicos

    PEKÍN, 24 Feb. (EP/Reuters) -

    El saltador de trampolín inglés Thomas Daley, al que todavía le faltan tres meses para cumplir los 14 años, se convertirá en el deportista masculino británico más joven en disputar unos Juegos Olímpicos, después de conseguir este domingo la clasificación para la cita de Pekín.

    Daley logró una plaza para la cita olímpica de este verano después de finalizar séptimo en la Copa del Mundo de salto de trampolín. "Acudir a los Juegos es realmente excitante, mi objetivo en esa cita será coger experiencia y prepararme para lograr el oro en Londres 2012", explicó emocionado el joven prodigio.

    De esta manera, Daley se convertirá en el deportista masculino más joven en disputar unos Juegos Olímpicos, pues en la categoría femenina, la nadadora Margery Hinton participó en Amsterdam 1928 a la edad de 13 años y un mes.

    El anterior atleta olímpico británico más joven en la categoría masculina fue Fred Hodges, también saltador de trampolín, que con 15 años y 94 días de edad compitió en las Olimpiadas de Berlín de 1936.