18 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

JJ.OO.- Sebastian Coe rechaza el uso de las vuvuzelas para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012

LONDRES, 5 Jul. (EP/Reuters) -

El presidente del Comité Organizador de Londres 2012, el británico Sebastian Coe, apostó por la exclusión de las famosas vuvuzelas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la capital inglesa, una cita en la que se demanda la tradicional atmósfera de silencio en favor de tanto atletas como aficionados.

Según el mandatario anglosajón, ex atleta de mediofondo, el uso de este instrumento afectaría al rendimiento de los deportistas. "El deporte olímpico es muy particular y es mejor que no haya nada que altere ese extraordinario ambiente que tiene lugar en los prolegómenos una final de 100 metros," señaló.

Asimismo, Coe argumentó que "el silencio" es el "enfoque ideal que exigen la clara mayoría de los deportes olímpicos", una situación adversa en el caso de los espectadores, quienes tienen "una perspectiva diferente" a la hora de abordar un campeonato de estas magnitudes.

Por su parte, el dirigente londinense, quien a lo largo del día se ha reunido en Londres con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, con el objetivo de mostrarle los avances de la remodelación del Estadio Olímpico, aprovechó para felicitar al Mundial de Sudáfrica por su "buena organización".

"No he asistido a la Copa del Mundo, pero estoy escuchando que su organización está siendo muy buena. Han provocado mucho ruido, sus estadios están siempre llenos y estoy seguro que en nuestro país, donde el deporte es muy importante, tendremos el mismo efecto", zanjó.