JJ.OO.- Los taxistas de Beijing estrenan nuevo 'look' para los Juegos Olímpicos

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 12:11


BEIJING, 1 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Los taxistas de Beijing han estrenado el mes con un uniforme, que deberán llevar al menos mientras duren los Juegos Olímpicos, así el uniforme, compuesto de camisa amarilla, pantalones azul oscuro y corbata a rayas negras y amarillas, será obligatorio para los alrededor de 100.000 taxistas que existen en la capital así como para los taxis extra que el Ayuntamiento ha habilitado durante las Olimpiadas para responder a la demanda.

Los conductores, según informa "China Daily", cuentan con su uniforme desde hace más de dos semanas. Según el diario, las compañías que gestionan los taxis de la ciudad fueron las encargadas de darles los uniformes (con muda de pantalón y camisa) a los taxistas.

Según una de estas compañías, Yinjian Taxi, cumplir la orden municipal les ha costado 10 millones de yuanes (menos de 1 millón de euros), e impondrán una multa de 200 yuanes (algo menos de 20 euros) a cada conductor que no lleve el nuevo traje reglamentario. Aunque el Ayuntamiento prometió que ayudaría con los gastos, de momento no se ha producido ninguna subvención.

Pese al gasto, los taxistas ya se han quejado de que los uniformes que les han dado no son de algodón, y les van a hacer sudar. Beijing ha hecho un gran esfuerzo, con mayor o menor éxito, para mejorar la imagen de sus taxistas, a menudo el colectivo con el que los turistas tienen un contacto más estrecho.

La campaña para enseñar inglés a los conductores ha resultado prácticamente inútil, pero al menos sí se ha conseguido renovar el parque de taxis y que sus propietarios los mantengan en mejores condiciones.