JJ.OO/Tenis.- Anabel Medina: "Ahora hay que ir a por todas, este 'saltito' era el más difícil"

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 21:07

'Vivi' Ruano: "Hemos conseguido la mitad del objetivo, ahora falta el oro"


PEKÍN, 16 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS en Pekín, Débora Altit) -

La pareja española de dobles formada por Anabel Medina y Virginia Ruano no podía ocultar su felicidad por haberse asegurado la medalla de plata, pero dejaron claro que mañana lucharán por el oro en la final ante las hermanas Williams.

"Ahora hay que ir a por todas, este 'saltito' era el más difícil y ser cuartas habría sido muy duro, hay que salir a disfrutar para que el sufrimiento valga la pena", expresó la torrentina.

Por su parte, 'Vivi' Ruano tampoco se daba por satisfecha con la plata. "Hemos conseguido la mitad del objetivo, una medalla, ahora falta el oro. Hemos trabajado mucho y todo este trabajo ha dado sus frutos. El reconocimiento llegó en París y ya tenemos claro nuestro nivel", dijo, recordando el título en Ronald Garros.

En Wimbledon, las estadounidenses las dejaron en la cuneta en tercera ronda, pero la madrileña no cree que deban considerarse inferiores. "Cuando perdimos en Wimbledon contra ellas le dije a Anabel, mejor haber jugado aquí porque si nos las cruzamos en los Juegos les habremos perdido el respeto. Ojalá haber perdido en Wimbledon nos haya dado experiencia para ganar el oro", dijo.

"Ellas sacan bien, pero ya está, marcan la diferencia en el saque, las dos sacan muy bien. Pero tanto Anabel como yo llegamos en un buen momento de juego, ya sabemos lo que tenemos que hacer", añadió Anabel Medina.

Mientras, 'Vivi' tampoco se conforma con la plata, ya que tiene una de Atenas. "Fue amarga, así que he venido para intentar quitarme la 'espinita'. Tanto Anabel como yo vamos a intentar salir a ganar, si se consigue, mejor, si no habrá que llorar un poquito por la plata, pero luego disfrutarlo", bromeó.

Además, Anabel considera que una medalla olímpica, al menos a nivel femenino, es más importante que un 'Grand Slam'. "Creo que el nivel femenino está quizá un pasito por detrás del masculino, los medios están más pendientes de las Olimpiadas. Creo que una medalla tiene bastante más repercusión, hablando de lo que es el tema de dobles", expresó.

AGRADECEN EL APOYO DEL PÚBLICO ESPAÑOL.

Por otra parte, además de agradecer la presencia en las gradas de Rafa Nadal, reconocieron que la presión del público fue grande. "Cuando hemos entrado más en el partido como que los hemos escuchado menos, pero al principio la entrada en la pista ha sido bastante impactante, y era la pista llena y cada bola", expresó la de Torrent.

"Ya nos avisó la fisioterapeuta, que había visto un par de partidos, de que cuando tiraban globos era un escándalo. Nosotras tiramos bastantes y cada vez que tiramos y ellos empezaban "uhhh", "ahhh", no sabías si las pasabas o no. Pero una vez hemos entrado en el partido no lo hemos escuchado", añadió.

Mientras, la madrileña ya estaba "preparada": "Nos hemos cruzado con los Bryant y nos han dicho 'el ambiente está caliente, tenéis las gradas preparadas'. Oíamos más a los españoles que a los chinos. Ayer cuando vinieron nos ayudaron un montón contra Estados Unidos. Les dijimos que vinieran, que iban a ser más chinos y que nos tenían que ayudar. En las Olimpiadas juegas por tu país y que tengas gente animando te saca las energías de donde no las hay", agradeció.

"Me ha alegrado que viniera a vernos, y todo el apoyo que se pueda tener es bueno, el ver que no estás sola", sentenció Anabel Medina que confía en que mañana haya una "doble celebración" con los dos oros.