29 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

JJ.OO/Tenis.- Nadal: "Federer es más favorito que yo"

PEKÍN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal considera que el suizo Roger Federer es más favorito que él para adjudicarse el oro olímpico el próximo domingo en Pekín y se mostró muy satisfecho tras su cómodo triunfo en segunda ronda ante el australiano Lleyton Hewitt.

"Federer es uno de los grandes favoritos, él más que yo, en esta superficie. Yo voy a dar lo mejor de mí para conseguir una medalla", aseguró en rueda de prensa al tiempo que explicaba que antes que ganar al suizo, prefiere su octavo trofeo del año: "Siempre prefiero ganar un trofeo a ganar a Federer".

Por otra parte, el manacorí reconoció que había tenido que dar "lo mejor" para superar a Hewitt (6-1, 6-2) con el que había vivido "partidos muy duros" en el pasado. "Estoy muy contento con mi actuación, creo que he jugado uno de los mejores partidos en pista dura", reconoció.

Nadal indicó que la trabajada victoria de ayer ante Starace le sirvió para "coger ritmo". "La diferencia entre ayer y hoy en mi juego, no creo que sea una mejora, llevo mucho tiempo jugando bastante bien. No creo que haya jugado mejor por jugar de noche. Hoy en el entrenamiento he estado mucho mejor", reveló.

Sin embargo, el balear no acusa la humedad que asola la capital china. "Ya dije que llevo muchos partidos encima, es el año de mi carrera que menos he parado en casa", indicó un Nadal que cuenta con siete títulos este año.

El inminente número uno del mundo sigue pensando que su camino hasta la final es muy complicado. "El cuadro sigue siendo el mismo. Era difícil. A Starace si le ganas te da ritmo, es un gran jugador como Hewitt", apostilló.

Nadal agradeció haber estado muy apoyado por la afición local. "La pista era muy agradable, estaba casi llena hoy, así que la atmósfera era perfecta", comentó el balear que negó haber cambiado su forma de juego en los últimos meses. "Desde el año pasado estoy sintiéndome mejor, intento buscar vía de mejorar mi tenis", apuntó.

El balear explicó que le encanta defender los colores de España. "En los Juegos Olímpicos juego más por mi país que por mí, pero cuando jugamos un torneo internacional también estamos representando a nuestros países", comentó.

Por último, explicó por qué lleva su acreditación llena de pins. "La gente viene, te regala un pin y me lo pongo aquí, si no lo pierdo", aseguró el joven tenista, que está siendo uno de los deportistas más aclamados en la Villa Olímpica.