24 de marzo de 2019
9 de agosto de 2008

JJ.OO.- Los tenistas podrán detener los partidos si el calor llega a "niveles inaceptables"

PEKÍN, 9 Ago. (EP/Reuters) -

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci Bitti, recordó hoy que el organismo tiene el "poder" de detener partidos de la competición olímpica si el calor alcanza "niveles inaceptables".

"Está dentro de nuestro poder tomar medidas en caso de que la situación llegue a niveles inaceptables. Las condiciones no son las mejores, pero nuestros jugadores son fuertes. Lo que es importante es la salud de los jugadores", afirmó Ricci, dejando claro que piensa anteponer la salud de los jugadores a cualquier otro factor.

"La postura ahora es que su salud no está en riesgo pero cada deporte tiene cierta flexibilidad por el COI", agregó el mandatario en rueda de prensa antes de la competición de tenis, que se iniciará mañana.

Temperaturas por encima de los 35 grados, combinadas con una humedad sofocante, han hecho difíciles los entrenamientos esta semana con varios jugadores.

La WTA adoptó una regla en 1992 que permitía a las jugadoras un descanso de 10 minutos entre el segundo y el tercer set si la temperatura sube hasta los 32 grados. La ATP no adoptó aún una política frente al clima extremo, ya que los hombres no tienen permitido descansos por calor en el circuito regular ni en los 'Grand Slams'.

"Este es el clima más caluroso que jamás he experimentado", afirmó la eslovaca Daniela Hantuchova esta semana, mientras que el británico Andy Murray ha descrito la humedad como "muy dura".