19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de agosto de 2008

    JJ.OO/Vela.- Iván Pastor (RS:X) advierte que "estará en el ajo" para "pelear por las medallas"

    "España lleva a menos deportistas, pero somos más fuertes"

    MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El windsurfista alicantino Iván Pastor, cargado de moral tras sus últimos buenos resultados, se mostró ambicioso de cara a sus retos en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde advierte que "estará en el ajo" para "pelear por las medallas".

    "Mi objetivo son las medallas", asegura el español de forma rotunda, consciente de sus "muchas posibilidades" por estar en el podio y mejorar así la duodécima plaza conseguida en Atenas hace cuatro años.

    Pastor, de 28 años, es ambicioso, pero sobre todo porque los resultados le avalan. "Las medallas son el objetivo de muchos, pero voy a estar ahí en el ajo. Estoy seguro de que lucharé por ellas, ya que me he preparado mucho para pelear por estar en el podio", recalcó en una entrevista a Europa Press, señalando que como "muy mal" se conformaría con "el diploma olímpico".

    Y es que para la cita en Qingdao donde debuta este lunes, el de Santa Pola se ha preparado a conciencia con un nuevo equipo de trabajo que le ha permitido "mejorar en la técnica de remada, especialmente con poco viento" y "físicamente", cogiendo más fuerza.

    "En Valencia corroboré que llego en un gran estado de forma. En junio fui a entrenar en China y noté la mejoría de todo. Me dio un poco de miedo porque enseñé mis cartas, pero en Valencia vi que todo funcionaba bien y noté las mejorías", recordó el español, que logró un importante segundo puesto en la Regata Master Golden Series.

    Centrado ya en el estreno de la competición olímpica, Iván Pastor advierte de que el RS:X masculino será la "clase con más rivalidad y la que más se va a disputar las medallas". "Somos doce países con posibilidades reales de lograr preseas", explica, destacando que la mayoría de los regatistas "serán los mismos de Atenas".

    Entre sus rivales a tener en cuenta apuesta por el trío de cabeza del Preolímpico, y con los regatistas con los que entrena. "Lo sé todo de todos", afirma, aunque no se fía de sus compañeros de entrenamiento como Ricardo Santos, campeón del mundo el año pasado, o el portugués Joao Rodrigues, subcampeón mundial y campeón de Europa.

    "También está el polaco Przemyslaw Miarczynski, número 1 del ránking. Es muy bueno y este año ha hecho podio en todas las regatas. Luego hay gente joven que debuta, pero son buenos y pueden dar la sorpresa", subrayó.

    "QUIERO QUE SE DEN LAS CONDICIONES PREVISTAS".

    Por otro lado y respecto a las condiciones de poco viento que están previstas en el campo de regatas de Qingdao, el regatista del Club Náutico de Santa Pola confía en que se "den las condiciones previstas". "He mejorado muchísimo con seis nudos y creo que es lo más quiero", afirmó.

    Sin embargo, lamenta que con esas condiciones se pierda espectacularidad en una de las atracciones de la competición de vela. "Con viento esta prueba es una gozada, es totalmente distinto a lo que se verá, ya que es estar planeando, es tres mil veces más rápido. La tabla va volando sobre el agua y las sensaciones no tienen nada que ver con lo que se verá en China. Cuando hay olas, se disfruta mucho más", explicó a Europa Press, asegurando que la elección de Qingdao "no ha sido buena".

    "ESPAÑA VA A HACER HISTORIA EN ESTOS JUEGOS".

    No sólo piensa en su posible medalla en las aguas chinas, sino que Iván, que lleva el windsurf en las venas, apuesta firmemente por la expedición española de vela, que afronta la cita con el mejor equipo de la historia.

    "En el equipo tenemos posibilidades de varias medallas. La regata en China es especial porque las condiciones son un poco malas. Estaría muy, muy bien si conseguimos sacar tres medallas", apostó el alicantino.

    "Iker y Xabi (49er) van a conseguir una seguro, no es por meterles presión, pero sé que lo van a conseguir. También apuesto por Trujillo (Finn), que tengo mucha fe y la otra yo, ¿por qué no?", señaló confiado en sus posibilidades el número 5 del ranking mundial.

    Sin embargo, es consciente de que también tienen "muchas posibilidades" regatistas como "Marina Alabau, el Tornado o Natalia via-Dufresne por su experiencia". "Ellos tienen opciones por sus últimos resultados, pero yo me veo con posibilidades, estoy luchando y preparado para eso", afirmó.

    Además, el windsurfista alicantino comparte la opinión de que España atraviesa por un momento dulce en el panorama deportivo y que se va plasmar en la cita olímpica. "Creo que vamos a hacer historia en estos Juegos. Llevamos a menos deportistas que otros años, pero tenemos muchas posibilidades en varias disciplinas en coseguir medalla. Después de cómo está el deporte español últimamente, donde estamos ganando todo, es nuestro momento", confesó.

    "En Pekín batiremos el récord de Barcelona'92 y lograremos 23 medallas, siendo los mejores Juegos de la historia. Vamos menos, pero somos más fuertes", advirtió el alicantino que ve que "los que tienen más papeletas para llevarse una medalla son Deferr, David Cal, las de natación sincronizada, los de basket están que se salen, en tenis habrá una medallita, y en ciclismo también, hay otros deportes donde se pueden rascar".