6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

JJ.OO/Vela.- El jurado aplaza hasta mañana su decisión sobre la reclamación del triunfo danés en 49er

Si prosperara, el oro sería para la pareja española formada por Iker Martínez y Xabi Fernández

QINGDAO (CHINA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tripulación española formada por Iker Martínez y Xabi Fernández deberá esperar a mañana para saber si finalmente pueden revalidar su oro olímpico en la categoría de 49er, ya que el jurado aplazó hasta mañana su decisión sobre la reclamación presentada contra los ganadores, los daneses Jonas Warrer and Martin Ibsen, que cruzaron la meta con el barco del equipo croata.

De esta forma, Warrer e Ibsen podrían ser descalificados de la 'Medal Race' de hoy y ser finalmente cuartos después de que el Comité de Regatas presentara una reclamación por haber usado el barco croata --que no competía en la 'Medal Race'-- después de que el mástil de su barco se rompiera poco después de la salida.

El presidente del jurado, John Doerr, explicó que el caso es complejo ya que es necesario estudiar un gran número de normas, por lo que la decisión se aplazó hasta mañana para asegurarse de tratarlo a fondo y tomar la decisión adecuada.

De esta forma, los resultados siguen siendo provisionales, por lo que la ceremonia de entrega de medallas tampoco tendrá lugar hasta que se resuelva la reclamación.