20 de agosto de 2019
27 de julio de 2008

JJ.OO.- La villa olímpica abre doce días antes de la inauguración de los Juegos

BEIJING, 27 Jul. (EP/Reuters) -

La villa olímpica, que albergará a unos 16.000 atletas y representantes de los países participantes en los Juegos Olímpicos (JJ.OO) del próximo mes, abrió sus puertas hoy de manera oficial y fue inaugurada por el alcalde de Beijing, Chen Zhili.

Chen, un veterano del Partido Comunista de China (PCCh), recibió la llave del recinto de manos del edil encargado de los JJ.OO, Liu Qi, durante una ceremonia celebraba bajo el cielo aún gris de la capital china, a pesar de las promesas del Gobierno de que estaría limpio para el comienzo del evento, el 8 de agosto.

"La villa olímpica ha preparado todo, ha abierto sus brazos, para dar una calurosa bienvenida a los atletas, representantes y medios de comunicación de todos los países y regiones para que se queden aquí", declaró Chen, que también es vicepresidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos.

La delegación china fue la primera en instalarse en la residencia y lo hizo izando su bandera en la villa, con la estrella baloncestista de la NBA Yao Ming y el campeón del mundo de 110 metros vallas, Liu Xiang, entre los alrededor de cien atletas que estuvieron presentes en la inauguración.