22 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 arrancan con la ceremonia 'Rompiendo el hielo'

Los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 arrancan con la ceremonia 'Rompiendo el hielo'
REUTERS

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 quedaron inaugurados este viernes con una ceremonia inaugural bajo el nombre de 'Rompiendo el hielo' en el Fisht Stadium, donde Jon Santacana y Miguel Galindo fueron los abanderados del equipo español.

Los primeros Juegos Paralímpicos de la historia de Rusia echaron a andar con una vibrante ceremonia que rindió homenaje a la fuerza del espíritu humano, tratando de explicar lo importante que es cambiar las percepciones y promover la inclusión en la sociedad.

Por otro lado, el tema de la ceremonia de inauguración, precedida por el desfile de las 45 delegaciones de países que participan en la cita olímpica, fue 'Juntos', buscando ilustrar la importancia del trabajo en equipo para superar cualquier obstáculo.

El pájaro de fuego, creado especialmente para la ceremonia de apertura por el famoso animador ruso y ganador de un Oscar Alexander Petrov, fue uno de los de los personajes centrales de la actuación y sirvió para unir los distintos capítulos de la ceremonia.

La historia del espectáculo reflejó los cambios positivos en la actitud hacia las personas con una discapacidad y su plena inclusión en la sociedad rusa contemporánea, que se han producido en los últimos años con el apoyo de los preparativos para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014.

El equipo paralímpico español desfiló, en decimosexto lugar, con los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo como abanderados de una delegación compuesta por 9 deportistas que competirán a partir de este sábado, en las modalidades de esquí alpino y snowboard.

De esta forma, la ciudad de Sochi dio la bienvenida a los 1.350 participantes de las 45 delegaciones presentes en los Juegos, con un estadio abarrotado por 40.000 espectadores.

En la ceremonia, presidida por el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phil Craven, el centro de atención fue la presencia de la delegación ucraniana, en plena crisis entre su país y el anfitrión de los Juegos, que solo hizo desfilar a su abanderado Mykailo Tkachenko como protesta.