23 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Martí se pone a punto para los Juegos Olímpicos con el segundo puesto

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El español Jaime Martí consiguió subirse al segundo escalón del podio en la XXVII edición del torneo internacional Villa de Madrid, que reunió en el Polideportivo Municipal Barajas de la capital a los mejores sablistas del mundo y que se adjudicó el rumano Rares Dumitrescu.

Martí, que estará presente en los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo verano, fue la gran sensación del torneo madrileño y fue resolviendo cada uno de sus enfrentamientos hasta llegar a la final, en la que Dumitrescu consiguió doblegarle por 15 tocados a 11 para suceder en el palmarés al ruso Alexey Yaminenko, apeado, en esta ocasión, a las primeras de cambio.

El segundo puesto de Martí, que ya logró ser tercero en 2006, tiene una valor añadido y es que la cita, organizada por la Federación Madrileña, en colaboración con la Española, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, ha recibido este año por parte de la FIE la categoría de 'Gran Prix', por lo que, es una de las más importantes del año a nivel mundial.

Por su parte, el también español Jorge Pina, otra de las esperanzas nacionales para los Juegos, se clasificó para la fase final, en la que se encontraban los ocho mejores tiradores, pero no pudo pasar de cuartos al ser eliminado por el a la postre vencedor, Ruminescu, por 9 tocados a 15.

El campeón de Europa en 2007 y uno de los sablistas más experimentados del circuito, con 31 años, no pudo hacer valer su condición de favorito y reconoció no haberse encontrado "fino", pero será uno de los hombres a tener en cuento en la cita de Pekín.

Igual suerte corrió Fernando Casares, que consiguió llegar a cuartos de final para completar el buen papel del esgrima español en el Villa de Madrid, pero que después no pudo superar esta ronda al caer derrotado ante el ruso Nicolay Kovalev por un igualadísimo 15 a 14.

Precisamente Kovalev fue el rival de Martí en semifinales y se despidió del torneo compartiendo el tercer cajón del podio con el otro semifinalista, el húngaro Tamas Decsi, verdugo del vigente campeón en primera ronda.

El torneo madrileño, que se completó para la delegación española con la participación de Álvaro López Méndez, eliminado en primera ronda, finalizará mañana con la competición por equipos.