Messi aguarda en Beijing a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje deportivo

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 19:06

BEIJING, 3 Ago. (EP/Reuters) -

El futbolista del Barcelona Lionel Messi llegó a Beijing con la selección que representará a Argentina en la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos mientras espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo se pronuncie sobre la denuncia que hizo el club español tras la decisión de la FIFA de obligar a ceder a los jugadores menores de 23 años seleccionados por sus países.

Messi podría verse obligado a renunciar a los Juegos si el TAS da la razón al Barcelona en una decisión que se espera que se haga pública antes del próximo miércoles. La ausencia de Messi sería una gran decepción para el público en Shangai, donde Argentina jugará sus dos primeros partidos, y Pekín, donde completa su programa en el Grupo A, que también cuenta con Serbia, Australia y Costa de Marfil.

Además de Messi también llegó a tierras chinas Ronaldinho, que forma parte de la selección brasileña como uno de los tres jugadores mayores de 23 años permitidos. Su llegada a Shenyang, donde Brasil se enfrentan a Bélgica en su primer partido el 7 de Agosto, causó enorme revuelo, lo que provocó que fuese rodeado por multitud de hinchas a la búsqueda de un autógrafo.

Aunque la presencia de Ronaldinho es segura, dos miembros de la selección brasileña, el lateral Rafinha y el centrocampista Diego, están en la misma situación que Messi. Tanto el Schalke 04, club de Rafinha, como el Werder Bremen, equipo en el que milita Diego, han apelado a la decisión del TAS y sus casos serán juzgados junto con el de Messi.

Sin embargo, no está claro si los dos jugadores regresarían a Alemania puesto que ya desafiaron las órdenes de sus clubes para unirse al combinado brasileño. La actitud de los dos jugadores brasileños ha echado por tierra la idea de que la competición olímpica de fútbol es un torneo menor en los Juegos Olímpicos.

Al igual que el hecho de que, en los últimos días, un gran número de jugadores han mostrado su deseo de tomar parte en el torneo. Así, el delantero de Costa de Marfil Salomon Kalou dijo que la experiencia de jugar en los Juegos Olímpicos le beneficiaría a él y a los demás jugadores que serán liberados tras el fallo de la FIFA.