23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 9 de agosto de 2008

    Montesinos: "Meterse en la final está prácticamente descartado y los chicos están mal de ánimos"

    Montesinos: "Meterse en la final está prácticamente descartado y los chicos están mal de ánimos"

    PEKÍN, 9 Ago. (de la corresponsal de Europa Press, Débora Altit) -

    El seleccionador español masculino de gimnasia artística, Álvaro Montesinos, consideró que las aspiraciones de entrar en la final por equipos están "prácticamente descartadas" tras la puntuación obtenida en el concurso de la mañana, aunque confió en que Rafa Martínez pueda meterse en la final individual, Gervasio Deferr, en la de suelo e incluso Isaac Botella, en la de salto.

    España, que compitió en el primer grupo, por la mañana, fue segunda (357.925 puntos), superando a Italia (355.500) y por detrás de Estados Unidos (365.200), pero aún debe esperar el resto concurso a lo largo del día, pero sus opciones de alcanzar la final por equipos son muy pocas.

    "Las aspiraciones de entrar en la final por equipos están prácticamente descartadas, aunque hay que esperar a los de la tarde", explicó Álvaro Montesinos, que reconoció que "los chicos están mal de ánimos" porque "el objetivo era entrar".

    Y es que, aunque aún quedan el resto de selecciones por competir, Montesinos no es optimista porque normalmente se puntúa mejor por la tarde, y, aunque no quiere que sirva de "excusa", cree que sí han "pagado" competir en la primera división.

    De todas formas Montesinos, que cree que la barra sería la que les deje "fuera" de la final de ocho, confía en las aspiraciones individuales de Deferr --"la impresión es que esté"-- en la final suelo, donde hoy hizo un ejercicio magnífico.

    También espera que Isaac Botella pueda entrar en la de salto --"estaría muy satisfecho si lo consiguiera"-- y que Rafa Martínez alcance el concurso general. "Ahora habrá más tiempo para trabajar cada aparato y menos presión", consideró Montesinos.

    Rafa Martínez fue el segundo mejor de los gimnastas de su división (90.800), sólo superado por el estadounidense Jonathan Horton (91.650) y adelantando al también norteamericano Alexander Artemev (89.725).