19 de mayo de 2019
11 de abril de 2008

Natación.- Mizuno lanza un nuevo bañador para competir con el revolucionario modelo de Speedo

TOKIO (JAPÓN), 11 Abr. (EP/Reuters) -

El doble campeón olímpico Kosuke Kitajima ha sido el elegido por la marca Mizuno para llevar el nuevo bañador con el que la marca japonesa busca competir con el igualmente novedoso 'LZR bodysuit' de Speedo, un modelo que vestían 18 de los 19 nadadores que han batido récords mundiales en las últimas semanas.

El modelo de Speedo reduce la resistencia, la vibración muscular y la vibración de la piel, mientras que los diseñadores de Mizuno han basado su innovación en el estudio del pez aguja, considerado el pez más rápido que existe.

La Federación Internacional de Natación (FINA) desestimó las quejas relativas a la excesiva flotabilidad del bañador de Speedo como razón parta justificar la abundancia de récords mundiales. El nadador japonés también se expresó en este sentido durante la presentación del nuevo bañador de Mizuno

"Se ha hablado de los bañadores, pero al final son los nadadores los que rompen los récords. El hecho de que mis rivales estén rompiendo récords mundiales me da una motivación extra. Me encuentro en un estado de forma fantástica, no veo la hora de que lleguen los Juegos Olímpicos", aseguró Kitajima, ganador del oro en las pruebas de 100 y 200 metros braza en los Juegos de Sidney 2004.