12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Las obras del Estadio Olímpico de Tokyo 2020 finalizan el próximo enero

    Las obras del Estadio Olímpico de Tokyo 2020 finalizan el próximo enero
    Diseño de Estadio Olímpico de Tokyo 2020 - TOKYO 2020 - ARCHIVO

    TOKIO, 19 Nov. (Reuters/EP) -

    Los trabajos de construcción del Estadio Olímpico de los Juegos de Tokyo 2020, que se disputan del 24 de julio al 9 de agosto, se han completado y la instalación abrirá el próximo mes de enero, anunciaron este martes los propietarios de la sede.

    El Consejo de Deportes de Japón afirmó que las obras habían concluido el pasado jueves y que tan sólo restan por llevar a cabo los controles de calidad y seguridad de la instalación antes de la apertura del estadio a principios de 2020.

    La fecha de la inauguración oficial se hará pública el 21 de diciembre y el primer evento deportivo que albergará será la final de la Copa del Emperador de fútbol, que se disputará el día de Año Nuevo.

    Con un coste de 1.250 millones de dólares (1.130 millones de euros) para sufragar unas obras que comenzaron en diciembre de 2016, 14 meses más tarde de lo previsto, el Estadio Olímpico cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores y albergará el torneo de fútbol y las pruebas de atletismo durante los Juegos.

    El retraso de la construcción debido a las protestas que generaron el sucesivo incremento de los costes provocó que no pudiera acoger la Copa del Mundo de rugby, en la que el anfitrión Japón logró una histórica clasificación para los cuartos de final.

    El Estadio Nacional es una de las ocho nuevas sedes programadas para los Juegos de Tokyo, que están acabadas o programadas para concluir antes de la cita olímpica que comenzará a finales de julio del próximo año.

    Contador

    Lo más leído en Deportes