28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

El oro de Nadal redondea el gran día del deporte español en Pekín

El oro de Nadal redondea el gran día del deporte español en Pekín
REUTERS

PEKÍN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El oro de Rafa Nadal, el cuarto para España, redondeó un día de ensueño para el deporte español en Pekín en el que la delegación nacional sumó tres nuevas platas gracias al gimnasta Gervasio Deferr, los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández y las tenistas Anabel Medina y Virginia Ruano.

El mallorquín no falló a su cita con la historia y se impuso en la final del torneo olímpico al chileno Fernando González, dando al tenis español el primer oro en unos Juegos y la undécima presea olímpica.

El balear, sin duda el mejor tenista de la historia nacional, celebró con su ansiado oro el número uno del mundo que ostentará a partir de mañana y permitió empañar la decepción que habían vivido instantes antes Virginia Ruano y Anabel Medina.

La madrileña y la valenciana tuvieron que conformarse con la plata, la segunda consecutiva para 'Vivi', al caer en la final ante las estadounidenses Venus y Serena Williams. No obstante, las españolas, vencedoras este año en Roland Garros, deben darse por satisfechas con su presea.

DEFERR SUMA SU TERCERA MEDALLA

Además, el gimnasta Gervasio Deferr se colgó una nueva medalla olímpica tras sus dos oros en salto en Sydney 2000 y Atenas 2004. En esta ocasión, el catalán se hizo con la medalla de plata, al ser superado por el chino Kai en la final de suelo, 'su' aparato.

Iker Martínez y Xabi Fernández no pudieron revalidar su título en 49er aunque su plata podría convertirse en oro si prosperara la reclamación. Los regatistas vascos se impusieron en una 'Medal Race' marcada por el temporal que asoló la bahía de Qingdao.

Pero se quedaron a las puertas del oro ya que los daneses, que habían roto el mástil y la mayor, se embarcaron en el bote croata y salvaron el oro. Todas las tripulaciones pusieron una reclamación y el color de esa medalla aún está en el aire.

Además, la luchadora vasca Maider Unda se quedó a las puertas del bronce y Marta Domínguez se cayó en la última valla cuando peleaba por las preseas en los 3.000 metros obstáculos y el haltera Juan José Navarro y el regatista Rafa Trujillo rozaron los diplomas olímpicos.

Por lo que se refiere a los equipos, la selección femenina de baloncesto, ya clasificada para cuartos, sumó un nuevo triunfo para ser segunda de su grupo, mientras la de hockey masculino perdió ante Alemania y complica sus aspiraciones a entrar en semifinales.