26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 21 de julio de 2008

    Pau Gasol: "La ilusión por conseguir una medalla es muy importante"

    Pau Gasol: "La ilusión por conseguir una medalla es muy importante"
    EP

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoció que a su llegada a la concentración española en San Fernando, donde se incorporó más tarde, ya que gozó de más días de descanso, se encontró con un equipo ilusionado por lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de este verano.

    "La ilusión por conseguir una medalla es muy importante, así que hay que hacer una buena preparación y llegar sin miedo al torneo. Aquí hay un equipazo y es un placer participar con ellos", subrayó el catalán en declaraciones a la web de la Federación, que recoge Europa Press.

    Además, los españoles no olvidan lo ocurrido hace cuatro años en Atenas, donde Estados Unidos les dejó fuera de la lucha de las medallas en los cuartos de final. "Aquello fue una lástima. Los americanos estaban jugando un mal torneo e hicieron su mejor partido en el cruce de cuartos", recordó.

    "Que ahora estén en nuestro grupo nos dará la ocasión de medirnos en una fase preliminar, y luego ya veremos cómo se desarrolla el torneo. Ellos llevan desde Sydney sin lograr un oro, y vienen con respeto a estos Juegos, como nosotros les respetamos a ellos. Estamos en un grupo muy duro", apuntó, tras conocerse que el grupo lo completan Grecia y Alemania.

    Por otro lado, el de Sant Boi reconoce que se "necesita un periodo para cargar las pilas", tras una larga y dura temporada como la suya, en la que ha luchado por el anillo de campeón de la NBA. "Este año he tenido menos tiempo, pero estoy agradecido de haber llegado tan lejos con los Lakers, y ahora toca trabajar con la selección", aseguró.

    Además, Gasol no esconde que el equipo tiene clavada la espina de la final perdida ante Rusia, a la que vapulearon en un amistoso ayer, el pasado Eurobasket, por lo que va con muchas ganas a los Juegos Olímpicos. "A mí no me gusta perder, pero, bueno, la final con Rusia fue una oportunidad que dejamos pasar a nivel de equipo. Espero volver a tener una oportunidad así y aprovecharla la próxima vez", concluyó.