Phelps se siente "relajado", pero todavía quiere "ganar"

El nadador estadounidense Michael Phelps
REUTERS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 22:15

LONDRES, 25 Jul. (EP/Reuters) -

El nadador estadounidense Michael Phelps ha recordado que en estos Juegos Olímpicos se siente más "relajado", pero que esto no quiere decir que no vaya a luchar por colgarse las siete medallas a las que aspira en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Estoy mucho más relajado esta vez. Pero todavía tengo metas, todavía quiero ganar. Hay cosas que quiero hacer y por eso estoy aquí", comentó el 'tiburón' de Baltimore en su primer día de entrenamiento en la capital británica.

Phelps, al contrario de sus dos últimas citas, estará en la ceremonia inaugural del próximo viernes. Tanto en Atenas como en Pekín el americano prefirió no distraerse y seguir preparando la competición para no tener problemas de calendario.

El nadador, que afronta sus últimos Juegos, será uno de los protagonistas de estos Juegos si consigue tres medallas, suficiente para superar a la gimnasta soviética Larisa Latynina como el deportista más laureado en la historia olímpica.

"La gente va a echar de menos a Michael (Phelps). Todavía tenemos un montón de nadadores muy buenos, pero ninguno es Michael. Lo que hizo en Pekín fue una autentica locura", indicó la nadadora estadounidense Natalie Cougghlin, que participa por tercera vez en unos Juegos Olímpicos.

El entrenador de natación holandés, Jacco Verhaeren, el hombre que entrenó a Pieter Van den Hoogenband e Inge de Brujin, también tuvo palabras de elogio para Phelps: "Lo que hizo en Pekín fue una locura, un espectáculo masivo", comentó.

"Estoy muy contento de que esté aquí de nuevo. Nadie puede culparlo después de conseguir todos sus metas y todos sus sueños, como lo ha hecho. Él es una leyenda y se quedará con los resultados y va a ser genial verlo otra vez", manifestó Verhaeren.