El hockey hierba español se juega su billete olímpico ante Corea del Sur y Francia

La selección española de hockey hierba, con su medalla de bronce en el Campeonato de Europa femenino.
La selección española de hockey hierba, con su medalla de bronce en el Campeonato de Europa femenino. - RFEH - Archivo

Actualizado: viernes, 25 octubre 2019 11:17

El hockey hierba español busca sus dos plazas para Tokyo 2020

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección femenina, frente a Corea del Sur, y su contraparte masculina, ante Francia, buscarán los días 25 y 26 de octubre que el hockey sobre hierba español consiga sus dos billetes para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sorteo de estos Preolímpicos, que se celebró el pasado 9 de septiembre en Lausana (Suiza), deparó rivales teóricamente asequibles para las discípulas de Adrian Lock y los pupilos de Fred Soyez. Además, la ventaja de ser cabezas de serie se unió al hecho de albergar en casa los dos partidos de sus respectivas eliminatorias.

El Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, en Valencia, pondrá en liza dos boletos para ir de nuevo a la competición olímpica. En el caso de los varones, España no ha faltado a dicha cita desde Melbourne 1956; mientras tanto, las féminas se redimieron en Río 2016 tras su ausencia de cuatro años antes en Londres.

Ahora, ambas plantillas de 'Red Sticks' querrán convertir la pista azul valenciana en su particular talismán. Igualmente, ansiarán prolongar sus buenos estados de forma, ya que tanto ellos como ellas se subieron al podio en el pasado Campeonato de Europa.

Las de Lock conquistaron el bronce durante ese torneo, que en agosto se disputó en Amberes; fue la misma cosecha que en el Mundial celebrado un año antes en Londres. Por su parte, el conjunto masculino fue subcampeón del 'Viejo Continente' tras perder en la final por un rotundo 5-0 contra los anfitriones, también en el campo del Wilrijkse Plein.

Corea del Sur, undécima del ranking elaborado por la Federación Internacional (FIH), se presenta como un adversario con palmarés y tradición olímpica. Así, las surcoreanas ganaron la plata en 1988 y en 1996, pero deberán exprimirse contra unas 'Red Sticks' que actualmente son séptimas en el citado ranking mundial.

Los chicos tendrán delante a una Francia que va duodécima en ese listado de la FIH; cuatro lugares más arriba están los de Soyez, entrenador francés precisamente. Su objetivo y el de sus pupilos será no revivir la agonía de su clasificación para Río, si bien el formato de este Preolímpico computa el resultado global de los dos partidos.