18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    Tokyo 2020 presenta el diseño de sus medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

    Tokyo 2020 presenta el diseño de sus medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos
    Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020MONTAJE EUROPA PRESS / TOKIO 2020

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio aprovechó este miércoles que falta un año exacto para la celebración de la cita para presentar el diseño de las medallas, realizadas todas con material reciclado.

    Los organizadores dieron a conocer durante la ceremonia para conmemorar estos 366 días que quedan para que se encienda el pebetero olímpico en el Estadio Nacional las cerca de 5.000 preseas que colgaran de los cuellos de los tres mejores de cada disciplina, diseñadas por Junichi Kawanishi, y fabricadas a partir del reciclaje de pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos móviles usados en todo Japón.

    El Comité Organizador apuntó que ha querido reflejar el esfuerzo de los deportistas de "luchar por la victoria a diario para alcanzar la gloria" y que las medallas "se asemejan a piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan, con 'luz' y 'brillantez' como sus temas generales".

    "Las medallas recogen y reflejan innumerables patrones de luz, que simbolizan la energía de los atletas y de quienes los apoyan; y su diseño pretende simbolizar la diversidad y representar un mundo donde se honra a las personas que compiten en deporte y trabajan arduamente", añadieron desde Tokyo 2020, que abrió la elección del diseño de estos metales tanto a profesionales como estudiantes para recoger más de 400 proyectos.

    La medalla tienen un diámetro de 85 milímetros y un peso de 556 gramos la de oro, 550 la de plata y 450 la de bronce. En su anverso aparece la imagen de Nike, la Diosa de la Victoria, delanteo del Estadio Panathinaikos Stadium, acompañado por el símbolo olímpico y el nombre oficial de los respectivos Juegos.